5 de octubre de 2008

Campaña en Ciudad Real en apoyo a 35


Llueven los palos, sobran las razones



¿Qué es el 35?

Es un número y, por tanto, es abstracto pero también algo muy concreto. En lo concreto representa la suma de la petición fiscal realizada contra 14 jóvenes, que cometieron el delito de participar en una manifestación. Se enfrentan a 35 años de cárcel y multas que suman 120.000 € tan sólo porque el 10 de Septiembre de 2005 mostraron, junto a muchas otras personas, su rechazo al carácter racista y xenófobo de un acto convocado por el partido de ultraderecha Democracia Nacional, en Cangues d’Onís. Ese día, todas aprendimos a leer el mundo al revés; un mundo donde se protege el derecho de manifestación de grupos neonazis golpeando, deteniendo y procesando a quienes sueñan con poner entre muros tan sólo a las ideas racistas, nunca a las personas.
Pero el 35 no habla de un caso aislado, de una actuación “desproporcionada”. No es un grito con fecha de caducidad. El 35 nos recuerda que desde septiembre de 2005 no han parado de llover los casos de represión y criminalización de la protesta: sindicalistas encarcelados, aplicación sistemática de leyes que se dicen “de excepción”, persecución policial a inmigrantes, multas por participar en movimientos vecinales o acoso mediático por ejercer el derecho al aborto… Todos podrían ser titulares del blanco y negro de la represión franquista; pero todo esto nos está pasando aquí, ahora y a todo color.


¿Qué queremos?

En primer lugar, pretendemos denunciar el significado del proceso y evitar la condena de las 14 personas acusadas de participar en la manifestación de Cangues. Queremos poner freno a la actual dinámica de represión de la protesta social, porque los problemas sociales no son “carne de juzgado”. Exigimos la anulación de todas las acusaciones y condenas contra quienes han cometido el delito de aportar razones y corazones a una sociedad desencantada de sí misma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que se jodan esos guarros de mierda

Anónimo dijo...

que se jodan esos guarros de mierda

Anónimo dijo...

Que valientes os poneis por aquí, ¿por que no nos decis esto en la calle?, a sí, se me olvidaba que no os dejamos salir ni a la puerta de vuestra puta casa.

Me voy a hacer un bowling con el pellejo de tu puto engendro recien cagado y las asas las haré con tus cuernos, PAYASO!!


R.G.

Anónimo dijo...

cuando tu niñato te cagabas en los pañales yo estaba pateando a guarretes de mierda como tu

Anónimo dijo...

si claro como los pateas ahora no......lo mismo esque ya estas demasiado mayor para estas cosas y por eso t quedas agazapado en tu casa, sera porq tienes miedo de que los niñatos como los llamas pateen cerdo como tu....anda acuestate, q ya es hora!