31 de mayo de 2010

Brutal Agresión policial en Valdepeñas

En la noche del pasado jueves día 27, un joven compañero antifascista de tan solo 15 años es abordado por un coche de la policía local, a pocos metros de su domicilio, donde de unas maneras amenazantes y chulescas le exigen su identificación. Tras un cruce de palabras, el compañero es detenido, montado en el vehiculo y trasladado a las dependencias de la policía nacional, donde lo sueltan, sin acusarle de ningún tipo de delito.

Dentro de las dependencias de la policía nacional, y bajo la custodia de los nuevos agentes de policía nacional, el compañero es increpado, insultado y agredido brutalmente por parte de estos agentes, sin ninguna razón de la que acusarle.

Antes de meterlo en el calabozo, y sin comprobar que el detenido era menor y no había realizado ningún daño, el compañero es desnudado y golpeado. El compañero sufre burlas durante toda la noche, negándole todo tipo de derechos (comer, llamar, orinar...) por parte de los agentes, que no llamaron a los familiares del compañero hasta bien entrada la mañana siguiente, cuando lo sueltan sin imputarle ningún tipo de delito.

Esta agresión no es la primera, pero hay que denunciarla, como todas y cada una, para no normalizar nunca la brutalidad y el despotismo de la represión.

Desde SHARP Ciudad Real nos solidarizamos con el compañero antifascista que sufrió las agresiones y vejaciones en dependencias de la policía nacional, no es la primera vez que los cuerpos represivos del Estado, actúan con brutalidad y de una manera desproporcionada, como es el caso de los Mossos d'Esquadra en Cataluña, o la violación sexual que se produjo por parte de un policía nacional a una mujer inmigrante en la comisaría de Ciudad Real. Desde colectivo le deseamos al compañero una pronta recuperación y deseamos volverle a ver nuevamente con nosotros.

¡STOP REPRESIÓN!


¡NO MÁS VIOLENCIA E IMPUNIDAD POLICIAL!

No hay comentarios: