28 de diciembre de 2009

23 de diciembre de 2009

Acción en apoyo Aminetu Haidar


Colectivos antifascistas y anticapitalistas retiran una bandera española y colocan una saharaui en apoyo Aminetu Haidar.

9 de diciembre de 2009

Grecia: Tres días de resistencia popular y represión policial en el primer aniversario del asesinato de Alexis

Hasta el momento, unas 1.000 personas han sido detenidas por su presunta implicación en los actos de protesta y enfrentamientos con la Policía.

Entre los detenidos ayer se encontraban tres españoles, que se suman a las dos arrestadas la víspera en la capital ateniense, todos ellos presuntamente implicados en las graves revueltas contra la Policía. Se desconoce si los cinco arrestados serán finalmente encausados.
Agencias

Es casi imposible escribir una buena actualización sobre lo que está ocurriendo en todas partes. Hubo manifestaciones el lunes en casi todas las ciudades y barrios, especialmente estudiantiles.
Estas son tan sólo algunas des las ciudades de las que informaron los usuarios de IndyMedia Atenas: en Kozani, se ocupó el ayuntamiento en solidaridad con los arrestados y para denunciar el terrorismo estatal de los últimos días.
Hubo manifestaciones en Lesvos, Lefkada, Paros, Larissa, Veria, Rodas, Chania (Creta), Kalamata Katerini, Zakynthos, Trípoli, Samos, Volos, Eraklion (Creta). En algunas de estas ciudades hubo detenidos. También se dieron otras acciones, como ocupaciones de estaciones de radio de unos minutos.
En Atenas, tras la manifestación y la fuerte represión, tuvo lugar una asamblea en la Politécnica ocupada. La gente salió de allí en manifestación, tratando de evitar las detenciones, ya que había policía por todas partes. La ocupación de la Politécnica ha terminado.
En Tesalónica, tras la asamblea en la universidad, tuvo lugar una mani en solidaridad con los detenidos, exigiendo su puesta en libertad. Después, cerraron la calle Egnatia (una de las dos calles principales de la ciudad) de 18:45 a 22:15. Abandonaron al lugar sólo cuando se supo que todos los compañeros detenidos el 7 de diciembre habían sido liberados.
Hay convocadas algunas manifestaciones solidarias para el martes 8 de diciembre: en Atenas a las 19:00 en la plaza de Prolilaia y en Tesalónica, a las 18:00 en Kamara. También hay convocadas asambleas y acciones en algunos edificios ocupados.

Reparten varios centenares de octavillas a favor de la activista Saharaui Aminetu Haidar

Aminetu Haidar ha superado mas de veinte días en huelga de hambre. Su salud se deteriora por momentos, y no sólo quienes temen tener que asumir la responsabilidad por su eventual muerte sino incluso algunas personas bienintencionadas le piden que desista. Haidar, sin embargo - curtida como tantos de sus compatriotas en las torturas y las prisiones con las que los ocupantes marroquíes tratan de ahogar, sin éxito, las ansias de libertad de los saharauis -, no se doblega. Permanece fiel a sus convicciones y dispuesta a asumir cualquier consecuencia. Dando muestras de un tipo de compromiso que, en mayor o menor medida, nos pone a todos en entredicho.

¡ESTADO DE MARRUECOS CULPABLE, ESTADO ESPAÑOL RESPONSABLE!