28 de diciembre de 2008

D.E.P. Jelilla

Eduardo V. S. Asesinado en Vallekas.
La mañana del 21 de diciembre a las 5:30 nuestro hermano Jelilla y sus amigos, celebraban su 19 cumpleaños por las calles de su barrio vallekas, se fueron a comprar tabaco al bar Exkalibur y enfrente de la puerta del mismo, vieron una mercedes vito azul aparcada ,con una bufanda de supporters (hinchada nazi del Betis), varias banderas de españa en los retrovisores y un tríptico con la cara de primo de rivera diciendo “José Antonio no te olvidamos”.

Sorprendidos comenzaron a increpar a uno de los puertas, (un militar de las brigadas paracaidistas y viejo conocido por varias trifulcas por lucir simbología sospechosa en ocasiones anteriores), el cual contestó que pertenecía a uno de los otros puertas de dicho bar. Momentos después la gente empezó a encresparse, reventar la furgoneta, y acto seguido salieron 4 porteros detrás de ellos (siendo lxs jóvenes antifas 6) sacando, el susodicho dueño de la furgoneta, un cuchillo en sus manos, el enfrentamiento se movió hasta la Avenida de la albufera y mientras estaban cruzando uno de los porteros alcanzó a uno de ellos encarándose con él.

En ese momento Jelilla se dio la vuelta y nada mas golpear con el puño al nazi que se encaraba con su compañero, volaba por los aires al haber sido arrollado por un coche que circulaba por lo menos a 120km/h. El cual no freno antes ni después del atropello y a continuación huyo siendo detenido 1 hora después por la policía. El conductor del coche se negaba a hacerse la prueba de alcoholemia e intento darse a la fuga, según dijo la policía. El asesino, dos días después, fue puesto en libertad. Hacemos responsable de este asesinato tanto al borracho que le atropello como a los puertas nazis del exkalibur, y al dueño por contratar a escoria nazi en nuestros barrios.

LUCHAREMOS HASTA HACER JUSTICIA, CERREMOS EL PUTO BAR EXKALIBUR.

JELILLA HERMANO VIVISTE Y MORISTE PELEANDO. SANGRE X SANGRE

24 de diciembre de 2008

Alarma social: ¿Cómo se crea? Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta‏

Preparaban un reportaje para criminalizar a los movimientos sociales

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.

En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO La Traba y en el CSO El Antídoto.

Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por el grupo de seguridad durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas '08.



19 de diciembre de 2008

Manifestación y concierto Antirrepresivo [Madrid · 27 de Diciembre]

Exigimos la libertad inmediata de todxs los detenidxs por el conflicto social en Grecia.

27 de diciembre, 18 horas, Atocha.

El pasado 6 de diciembre, Alexandros Grigoropoulos, un joven de 15 años, moría asesinado por los disparos de un policía en Atenas. Pese a que numerosos testigos declararon que los disparos se produjeron tras una discusión verbal, la versión oficial, sin aportar ninguna prueba y sumando al asesinato la calumnia, aseguraba que el policía actuó en “defensa propia” frente a un “ataque organizado”.
Este asesinato, el último de una lista cada vez más larga ha sido el detonante de una revuelta que se ha extendido por las principales ciudades griegas implicando a amplios sectores de una población, especialmente l@s más jóvenes, cada vez más golpead@s por la crisis, el paro y la precariedad. Ese es el contexto en el que la muerte de Alexandros se ha transformado en los mayores disturbios que ha conocido Grecia en los últimos treinta años. Sin embargo, más allá de los enfrentamientos con la policía y los cócteles molotov, Grecia vive.

Hace pocos días, el 10 de diciembre, un grupo de solidari@s decidió convocar una concentración en protesta por la muerte de Alexandros y en solidaridad con los que, hartos de aguantar unas condiciones de vida cada vez más penosas, han acabado por explotar y salir a la calle en toda Grecia contra unos sueldos de 700€, contra la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea, contra las deportaciones de inmigrantes y contra tantas otras cosas… Al hacerlo, no sólo protestamos por la muerte de un chaval de 15 años en Atenas, sino contra todas esas condiciones que sufrimos también en nuestras carnes aquí en Madrid. Cada día es más difícil encontrar un curro y, para el que lo tiene, cada día es más difícil conservarlo. Hipotecas y alquileres siguen apretándonos el cuello…a l@s que hemos tenido la suerte de independizarnos de nuestros padres. L@s inmigrantes siguen muriendo tratando de llegar a la península para ver cómo, una vez aquí, sufren redadas sistemáticas de la policía e internamientos cada vez más largos en centros de detención… Lo que ha sacado a las calles a l@s trabajador@s, a l@s parad@s, a l@s estudiantes, se repite en Madrid, en Barcelona, en París, en Roma… La concentración se convirtió espontáneamente en una manifestación en la que se repartieron panfletos y corearon gritos en memoria de Alexandros, contra la policía, responsable de su asesinato y de tantos otros, en solidaridad con l@s luchador@s, y contra el estado y el capitalismo, responsables de la situación de crisis en la que nos encontramos a día de hoy. Al final de la manifestación se produjeron una serie de incidentes que resultaron en la detención arbitraria de siete personas que se encontraban en la manifestación y en las inmediaciones de la misma. Estas siete personas fueron brutalmente apaleadas durante el transcurso de la detención con el resultado de que la mayoría de ell@s presentan lesiones de diversa consideración en el rostro, la cabeza, etc.

Aprovechando el tirón que habían tenido los disturbios en Grecia los días anteriores, los periodistas, en su afán de sacar pasta vendiendo periódicos y anuncios a costa de la realidad, no han dudado en convertir en carnaza mediática todo lo ocurrido. Aplicando todo lo aprendido en la “crónica rosa”, los supuestos informadores objetivos califican de “asalto” la rotura de las puertas de cristal de una comisaría, se olvidan de cualquier tipo de “presunción de inocencia” y comienzan a señalar a bulto a ver si aciertan algún responsable mirando en el Google o repitiendo las notas de prensa que les pasa la policía. El resultado es que, gracias a la “alarma social” que han creado, una jueza suplente decidió el viernes 12 de diciembre, enviar a l@s siete detenid@s a prisión preventiva. ¿Alarma social?. A lo mejor es porque no hemos visto a l@s aterrorizad@s ciudadan@s corriendo por las calles, pero dudamos mucho de que lo ocurrido el día 10 de diciembre sea lo que crea “alarma social” a día de hoy, teniendo en cuenta que hay 3 millones de parad@s, que el ministro de Industria cree que la solución pasa por “congelar los salarios”, que día tras día siguen muriendo y siendo agredidas miles de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, que la patronal quiere flexibilizar, aún más, el “mercado de trabajo”, y que bancos y empresas, por si no fuera poco con los beneficios de los últimos años, son los que están recibiendo ayudas desorbitadas para que no se queden sin comer caviar en la navidad.

Para justificar la “alarma social” l@s periodistas se han inventado la etiqueta “antisistema”. Llamándonos así, l@s periodistas intentan ponerle un nombre a algo que no pueden entender, a la vez tratan de criminalizarnos y evitar que nos veáis como lo que realmente somos: tu vecin@, tu hij@, tu colega del barrio, tu compañer@ de curro o el que va contigo en el autobús. Nadie en su sano juicio se autodenominaría antisistema, y, de hecho, nadie lo hace. Sin embargo, no porque los plumillas se inventen “patadas al diccionario” con las que disimular su torpeza intelectual vamos a dejar de decir las cosas claras. ¿Estamos contra el sistema? Sí. Estamos contra el sistema capitalista que nos condena a trabajar 10-12 horas por un sueldo de mierda, que destruye nuestro entorno y la poca naturaleza que nos queda, que condena a millones como nosotros a morir de hambre, agotamiento o asesinados en el mal llamado “tercer mundo”, o en su intento de llegar a este aun peor llamado “primero”, que ha transformado la sociedad en una agregado de personas que sólo se relacionan para quitarse el sitio en el metro. Estamos contra el estado y contra la democracia en la que un puñado de políticos profesionales se encargan de gestionar nuestras vidas, de decirnos qué hacer y qué no hacer en función de sus intereses y de su clase social.

Frente a la crisis de su amago de sociedad basada en el individualismo y el “sálvese quien pueda”, nosotros oponemos una basada en el apoyo mutuo, en la comunicación entre iguales, en la posibilidad de tomar la vida en nuestras manos, decidiendo entre todos cómo queremos que sea nuestra vida, nuestro barrio, nuestra ciudad y el mundo que nos rodea.

Convoca: Asamblea de solidarixs con Grecia.
Sábado 27 de diciembre a las 20h:

- Non Servium

- The fill sor I Knout
Bono de apoyo 10 euros

CSO La Traba c/ Batalla de Belchite 17, Metro: Legazpi

Venta anticipada en Potencial Hardcore c/ Lozano, 15 (local derecha), Metro: Puente de Vallekas

¡Conflicto Avicu Guadalajara! Otra vez la policía defendiendo a mercenarios

La realidad de lo vivido en el conflicto de Avicu en Guadalajara.
Escrito por un asistente a la
convocatoria.
Los más de 400 trabajadores de dicha empresa llevan sin cobrar 5 nóminas (4 mensualidades y una paga extra). No solo afecta por tanto a 400 personas sino a 400 familias. En una ciudad de unos 80.000 habitantes, la proporción es brutal.
Los trabajadores según relatan no pueden pagar ni las hipotecas, alquileres, manutención o estudios de sus hijos. El Banco se pasa el día detrás de ellos sin darles un solo respiro para que paguen. Hay que destacar que los sindicatos y las instituciones han intentado negociar EREs a los que porsupuesto los propios obreros se han negado. Los trabajadores a pesar de no cobrar han seguido manteniendo la producción hasta el mismo nivel hasta finales de Noviembre.

Luego, ¿Dónde está el dinero de esa producción que ha salido de la fábrica? La crispación y la tensión es palpable. Se han hecho varias manifestaciones por la ciudad. Han ido a la subdelegación de Castilla-La Mancha a Toledo a protestar por las subvenciones que recibe el dueño de la empresa Jesús Saboya. Éste mismo individuo es propietario de varias empresas importantes más: Gasolineras, Empresa taurina Saboya, Transportes Saboya y... Televisión Guadalajara (la única televisión local) y El Decano (Periódico local). Con estos últimos datos podemos ver que el señor Saboya es todo un cacique de la provincia que controla casi todos los medios de comunicación locales. Uno se puede explicar ahora porqué en la prensa y televisión apenas sale nada del conflicto y cuando sale se distorsiona la versión real.

Como dato de interés, habría que destacar que los trabajadores de Televisión Guadalajara también llevan 2 meses sin cobrar pero no están en huelga y siguen haciendo guiños a su querido empresario. Ese es un balance muy resumido de estos cuatro meses. Ahora veamos que es lo que ha ocurrido en los dos últimos días: - Martes 16 de Noviembre. El hermano del dueño de Avicu es retenido por los trabajadores y sale escoltado por la Policía.

Tras poco más de dos horas de encierro, la Policía ha liberado esta mañana a Javier Saboya, hermano del propietario de Avicu, Jesús Saboya, y también directivo de la firma avícola, y que regenta una empresa de bidones en el polígono del Henares de la capital. Esta mañana, alrededor de las nueve, cerca de un centenar de trabajadores han acorralado al empresario, sin permitirle la salida de las naves.
El empresario ha abandonado la nave escoltado por la Policía Nacional, mientras los trabajadores le increpaban y golpeaban el vehículo. Javier Saboya se ha dirigido a los empleados, ante los medios de comunicación presentes, y ha anunciado que su hermano Jesús María está a punto de cerrar unas gestiones para levantar los embargos de Hacienda, lo que supondrá el pago de las nóminas "mañana o pasado".

Ni que decir tiene, que dichas palabras le sirvieron para salir del paso para nada de lo que había prometido ante los medios ha sido verdad. ¿Escandaloso no? (Para ver as fotos pinchad aquí: www.eldecano.es/index.php?option=com_zoom&Itemid=40&catid=116
Miércoles 17 de Diciembre. El empresario y máximo accionista de Avicu, Jesús María Saboya, ha permanecido a lo largo del día de hoy durante 9 horas refugiado en los Juzgados de la capital, ante la presión ejercida por unos 150 trabajadores de la empresa, y solidarios que se acercaban al lugar. (Dependiendo del horario había más o menos gente).

A las 12 h. del mediodía la Policía trató de evacuar, por primera vez y sin fortuna, al empresario. Pero los trabajadores comenzaron a lanzar piedras, huevos y otros objetos, a avalanzarse contra el empresario, e incluso llegaron a golpearle, y los efectivos policiales, que se vieron impotentes, tuvieron que resguardar de nuevo a Saboya en el Juzgado. Intentos de negociación entre el abogado de Saboya y el Comité de Empresa no consiguieron levantar el cerco de unos obreros que están al borde de la desesperación, y decenas de trabajadores siguieron apostados en las puertas. En ese momento, la Policía pidió refuerzos a Madrid, desde donde llegaron dos unidades antidisturbios más que se sumaron al operativo.

A las 17:45 de la tarde, y aprovechando un momento de relajación de los concentrados, un fugaz operativo policial logró crear un cordón de seguridad junto a la puerta del garaje del edificio, momento en que evacuaron al empresario. En su huída, Saboya tropezó y cayó al suelo, pero fue rápidamente levantado por los policías, que lo llevaron en volandas a un coche sin marcas policiales, mientras el cordón de antidisturbios impedía que los obreros pudieran alcanzarle a porrazos con los manifestantes. Veamos algunas imágenes:



17 de diciembre de 2008

Carta a los estudiantes escrita por trabajadores atenienses

Nuestra diferencia de edad y el distanciamiento general nos dificulta discutir con vosotros en las calles; esta es la razón por la que os mandamos esta carta.

La mayoría de nosotros aún no nos hemos quedado calvos ni nos ha salido barriga. Somos parte del movimiento de 1990-91. Habéis tenido que oir hablar de aquello. En aquel entonces, cuando habíamos ocupado nuestras escuelas durante 30-35 días, los fascistas mataron a un profesor porque fue más allá de su rol natural (el de ser nuestro guardián) y cruzó la línea hacia el lado opuesto: vino con nosotros, a nuestra lucha. Entonces, hasta el más duro de nosotros fue a la calle a los disturbios. Sin embargo, nosotros ni siquiera pensamos en hacer lo que tan fácilmente hacéis vosotros hoy: atacar comisarías (aunque cantábamos aquello de "quemar comisarías...").

Así pues, habéis ido más allá que nosotros, como ocurre siempre en la historia. Las condiciones son diferentes, por supuesto. En los 90 nos compraron con la excusa del éxito personal y algunos de nosotros nos lo tragamos. Ahora la gente no se cree este cuento de hadas. Vuestros hermanos mayores nos lo demostraron durante el movimiento estudiantil de 2006-07; vosotros ahora les escupís su cuento de hadas a la cara.

Todo bien hasta el momento.

Ahora comienzan las buenas y difíciles cuestiones.

Para empezar, os decimos que lo que hemos aprendido de vuestras luchas y de nuestras derrotas (porque mientras el mundo no sea nuestro siempre seremos perdedores) y podéis emplear lo que hemos aprendido como queráis:

No os quedéis solos. Llamadnos; llamad a tanta gente como sea posible. No sabemos cómo podéis hacerlo, encontraréis la manera. Ya habéis ocupado vuestras escuelas y nos decís que la razón más importante es que no os gustan. Bien. Ya que las habéis ocupado, invertidle el rol. Intercambiad vuestras ocupaciones con otra gente. Dejad que vuestras escuelas sean el primer hogar para nuestras nuevas relaciones. Su arma más potente es nuestra división. Tal y como vosotros no teméis atacar las comisarías porque estáis unidos, no temáis llamarnos para cambiar nuestras vidas todos juntos.

No escuchéis a ninguna organización política (ni anarquista ni ninguna). Haced lo que necesitéis. Confiad en la gente, no en esquemas e ideas abstractas. Confiad en vuestras relaciones directas con la gente. Confiad en vuestros amigos: haced vuestra lucha de cuanta más gente posible, vuestra gente. No les escuchéis cuando os digan que vuestra lucha no tiene contenido político y que debería obtenerlo. Vuestra lucha es el contenido. Tan sólo tenéis vuestra lucha y está en vuestras manos asegurar su avance. Tan sólo ella puede cambiar vuestra vida, a vosotros y las relaciones reales con vuestros compañeros.

No temáis actuar cuando os enfrentéis a cosas nuevas. Cada uno de nosotros, ahora que nos hacemos mayores, tiene algo sembrado en su cerebro. Vosotros también, aunque seáis jóvenes. No olvidéis la importancia de este hecho. En 1991, nos enfrentamos al olor de un nuevo mundo y, creednos, lo encontramos difícil. Habíamos aprendido que siempre debe haber límites. No temáis la destrucción de mercancías. No os asustéis ante los saqueos de tiendas. Lo hacemos porque es nuestro. Vosotros (como nosotros en el pasado) habéis sido criados para levantaros todas las mañanas con el fin de hacer cosas que más tarde no serán vuestras. Recuperémoslas y compartámoslas. Tal y como hacemos con nuestros amigos y el amor.

Os pedimos disculpas por escribir esta carta tan rápidamente, pero lo hacemos al ritmo del trabajo, en secreto para evitar que se entere el jefe. Somos prisioneros en el trabajo, como vosotros en la escuela.

Ahora mentiremos a nuestro jefe y dejaremos el trabajo: nos reuniremos con vosotros en Syntagma con piedras en las manos.

Proletarios

16 de diciembre de 2008

Festival de punk-oi! C.S.O.A. Los Silos




No es alarma social, es alarma estatal

El régimen español, temeroso de un posible contagio, ha decidido enviar a prisión a siete detenidos durante la manifestación en solidaridad con Grecia celebrada en Madrid.

Mientras Grecia continúa en situación prerrevolucionaria, los medios españoles, tan ridículos y cipayos del orden establecido, hablan de grupos de exaltados aislados, a pesar de se produzcan gestos solidarios de transeúntes que, al pasar cerca de las concentraciones, impiden a la policía detener a los que les arrojan piedras.

La muerte de Alexandros ha sido la espoleta desencadenante de la revuelta (por cierto, recibió un balazo de abajo a arriba; por tanto va ser complicado que los medios hispanos sigan sustentando la hipótesis de que fue de rebote), pero si ese crimen no se hubiera producido, la rebelión se habría dado antes o después, porque es una reacción lógica ante la crisis mundial y la violencia de los últimos coletazos del capitalismo. Aunque le pese a El País o a El Mundo, en Grecia, hasta ahora, van juntos jóvenes y mayores, desempleados, estudiantes y obreros.

Durante las últimas horas el régimen español, temeroso de un posible contagio, ha decidido enviar a prisión a siete detenidos durante la manifestación celebrada en Madrid - junto a otra en Barcelona- en solidaridad con Grecia. Los delitos que se les imputa (según la legislación burguesa, elaborada contra la clase obrera) están penados entre seis y tres años de cárcel, sin embargo, en el colmo de la paranoia represiva, han llegado a solicitar una pena de 18 años de prisión para uno de los procesados. Pero no hay que confundirse, una petición semejante está relacionada, no con la supuesta fortaleza del sistema, sino con su miedo. ¿Cuánto de verdad y cuánto de mentira nos habrán contado durante años, sobre la kale borroka vasca para justificar sus aberraciones jurídicas?

Se han apresurado en airear los destrozos provocados, con la intención de poner a la opinión pública en contra de los manifestantes a pesar de que en Grecia esa estrategia no ha dado resultado alguno. Rápidamente, el Ayuntamiento de Madrid ha evaluado los daños en 14.000 euros. Curioso. En este país de pandereta y latrocinio, se valora más un coche con las ruedas pinchadas que la dignidad y la vida humana ¿por qué no estiman los miles de millones de euros que nos arrebatan para entregárselos, de nuevo, a los mismos rateros corruptos que han generado este caos financiero?. Eso sí que va a afectar a la economía y no la vidriera rota de una comisaría.

Preguntada por los sucesos, la vicepresidenta del Gobierno ha declarado que todo está controlado por la policía. Evidentemente sabe lo que dice. La policía lleva años controlando a los jóvenes más rebeldes amenazándolos para que se vuelvan sumisos con un éxito relativo, pues si bien aquí, los manifestantes no eran numerosos, lo cierto es que la acción represiva del Estado ha sido incapaz de prever la reacción de quienes no se dejan enajenar ni asustar, a pesar de infiltrar policías y contar con un enorme apoyo mediático y material. También dice la vicepresidenta que el Gobierno condena todo tipo de violencia. Pues bien, que empiece por condenar la que llevan a cabo- con resultado de muerte en ocasiones- los militares españoles destinados en Afganistán (la guerra de Zapatero) contra civiles inocentes, a consecuencia de los, bien aprovechados, efectos colaterales.

He leído por ahí a un analista afirmando que en Grecia, los periodistas se han olvidado de los problemas sociales. Dicho analista, menciona la amargura de una juventud “confundida” (tener conciencia social por lo visto es sinónimo de confusión), matizando que no es exclusividad del país heleno, sino que está presente en cualquier Estado europeo. Siendo eso cierto, entiende que en Grecia se han desencadenado todos los demonios por la falta de horizonte y la presencia de dinastías políticas del pasado. Como ocurre en España, añadiría yo.

Al hilo de ese paralelismo, me acordé que los abogados defensores de los inculpados de Madrid, entienden que el argumento de la alarma social -esgrimido por la Fiscalía para enviar a prisión a los detenidos-, no es válido. Por supuesto que no es válido. No existe alarma social, lo que existe es una alarma estatal ante la posibilidad de que lo que ocurre en Grecia se pueda reproducir aquí. Condiciones hay de sobra.

J. M. Álvarez

8 de diciembre de 2008

Tercer día de manifestaciones y resistencia en toda Grecia tras el asesinato policial

Insurrección popular tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos, la policía de Atenas intenta que los manifestantes no asalten el parlamento,

Ocupado el Consulado griego en Berlín y la Embajada griega en Londres donde se producen 2 detenciones. Manifestación en París hoy a las 15:30. El policía asesino podría haber utilizado un arma no reglamentaria. Según la CNN las embajadas de EEUU y Gran Bretaña desaconsejan a americanos y británicos salir a la calle en Atenas y Salónica.Muchos colegios e institutos en todo el territorio griego, hoy han permanecido cerrados-ocupados por los estudiantes (el joven asesinado de 16 años era estudiante). Nuevas manifestaciones espontáneas se realizan en el día de hoy en toda Grecia.

Ioánina: Miles de estudiantes se dirigen hacia el centro de la ciudad con pancarta: MADEROS-CERDOS-ASESINOS.Pueblo de Yízio (Peloponeso): Los estudiantes en su totalidad se abstienen de las clases hoy.Ciudad de Janiá (Creta): Unos 1.000 estudiantes se dirigen hacia la comisaría de la ciudad.

Ciudad de Agrínio: Tanto por la mañana como por la tarde estudiantes en hecho un llamamiento para realizar manifestaciones. Ayer, en dicha ciudad se realizó una manifestación por unos 60 anarquistas hacia la comisaría de la ciudad. El mismo día del asesinato, un grupo de 40 personas atacó a cuatro bancos, provocando daños materiales muy grandes.
Ciudad de Kastoriá (norte de Grecia): Unos 300 estudiantes se dirigieron a la comisaría general de la ciudad. Ahí, atacaron con piedras, palos y naranjas destruyendo la entrada del edificio.

Ciudad de Áyios Nikólaos (Isla de Creta): Manifestación espontánea por unas 600-700 personas, gritando Maderos-Cerdos-Asesinos.

Ciudad de Tríkala: Manifestación en la ciudad de Tríkala. Hubieron disturbios y algunos estudiantes resultaron heridos.
Isla de Kefaloniá: Los estudiantes no acudieron a las clases sino a la comisaría de la ciudad Argostóli.

Isla de Jíos: Increíble manifestación de unos 500 estudiantes en esa pequeña isla. En la comisaría les esperaban maderos, bien armados. Se produjeron disturbios con palos y piedras y un estudiante resultó herido por las porras policiales.

Polígiros (Jalkidikí, Norte de Grecia): Unos 1.000 estudiantes se están manifestando en esos momentos.
Iráklio (Isla de Creta): Han empezado los primeros disturbios, con los estudiantes tirando piedras y botellas a los maderos.
Igumenícha (norte de Grecia): Se realizará manifestación esta tarde.Alivéri (Isla de Évia): Hace un rato estudiantes atacaron a la policía con piedras y bolsas de pintura.

Barrio de Metamórfi: Después de la manifestación estudiantil, unas 200-300 personas atacaron a las comisaría del barrio con piedras y palos.
Puerto de Pireus (Atenas): Unos 300 estudiantes se dirigieron a la comisaría, donde empezaron a tirar piedras, naranjas, botellas...Según las últimas noticias, unos 15 coches se están quemando en la comisaría.

Barrio de Jalándri (Atenas): Concentración de unos 600 estudiantes frente la comisaría de policía. Se tiraron piedras, y cualquier tipo de objeto encontrado provocando daños materiales.

Barrio de Vúla (Atenas): Hace un rato se quemó totalmente la comisaría policial y varios coches-furgonetas policiales.

Corfú: Anarquistas junto con estudiantes atacaron a la comisaría policial.
Barrio de Néa Smírni (Atenas): Rotas las oficinas del partido político Nueva Democracia.
Barrios de Vrilisia y Jalándri (Atenas): Manifestación de unos 1.500 estudiantes.
Ciudad de Égio (Peloponeso): 500 estudiantes atacaron y destruyeron la comisaría de la ciudad.

Ciudad de Espárta (Peloponeso): Estudiantes junto con anarquistas han ocupado la Escuela Técnica Superior de la ciudad, como sentó de contra-información y punto de encuentro asamblea rió.
Ciudad de Kardícha: Estudiantes atacaron por la mañana a los juzgados de la ciudad. Por la tarde se ha convocado manifestación.

Ciudad de Édesa: Manifestación de unos 100 estudiantes. Por el centro se rompieron escaparates y bancos.

Centro de Atenas: Ataque con cócteles molotov al Ministerio de Exteriores. Se ha prendido fuego y se expande en las planta superiores.

Cycladas: Manifestaciones espontáneas en Syro, Paro, Santorini, Mykono, Andro y en islas mas pequeñas. Estudiantes "atacaron" tirando frutas a la policía.

Ciudad de Kavála: Manifestación salvaje en esa ciudad norteña. Unas 200 personas se dirigieron hacia la comisaría general, donde les esperaba la policía bien preparada (ya que durante los 2 últimos días de han realizado varios ataques con cócteles molotov en esa ciudad por pequeños grupos anarquistas), la cual hizo gran uso de gases lacrimógenos. Se ve que cada día sale mas gente en las calles de esta ciudad. Se rompieron tres bancos.

Ciudad de Égio (Peloponeso): 500 estudiantes atacaron y destruyeron la comisaría de la ciudad.

Ciudad de Espárta (Peloponeso): Estudiantes junto con anarquistas han ocupado la Escuela Técnica Superior de la ciudad, como sentó de contra-información y punto de encuentro asamblea rió.

Ciudad de Kardícha: Estudiantes atacaron por la mañana a los juzgados de la ciudad. Por la tarde se ha convocado manifestación.

Ciudad de Édesa: Manifestación de unos 100 estudiantes. Por el centro se rompieron escaparates y bancos.

Centro de Atenas: Ataque con cócteles molotov al Ministerio de Exteriores. Se ha prendido fuego y se expande en las planta superiores.Cycladas: Manifestaciones espontáneas en Syro, Paro, Santorini, Mykono, Andro y en islas mas pequeñas. Estudiantes "atacaron" tirando frutas a la policía.

Ciudad de Kavála: Manifestación salvaje en esa ciudad norteña. Unas 200 personas se dirigieron hacia la comisaría general, donde les esperaba la policía bien preparada (ya que durante los 2 últimos días de han realizado varios ataques con cócteles molotov en esa ciudad por pequeños grupos anarquistas), la cual hizo gran uso de gases lacrimógenos. Se ve que cada día sale mas gente en las calles de esta ciudad. Se rompieron tres bancos.

Informa: La haine


6 de diciembre de 2008

!LIBERTAD PARA SANTOS MIRASIERRA¡


LOS TRES AÑOS QUE LE CAEN A SANTOS MIRASIERRA (ULTRA DEL OLIMPYQUE DE MARSELLA) SON ILOGICOS, INJUSTOS E IRRACIONALES.



Tras dos meses en prisión preventiva, Santos fué condenado ayer a tres años y medio ``por atentar contra la autoridad ´´ por ``delito de lesiones ´´ y a indemnizar novecientos euros.
Esta sentencia recoge declaraciones contradictorias de los agentes uno de ellos afirmaba que le había lanzado a su jefe una silla roja, cuando esta silla era blanca. El propio Santos afirmó que subió a la bocana para ``calmar los ánimos ´´ aunque sus declaraciones y otras vertidas por compañeros, no le han servido para nada, ya que en su contra se encuentra la declaración de un policía agredido que afirma con toda seguridad, que vio como Santos lanzaba la silla.
Todo esto demuestra que la justicia, no es justicia, que siempre condena a los mismos, que esta comprada y compuesta por gente que no tiene ni idea del significado de la palabra para la que trabajaban. . Además si la justicia tiene como función prevenir, evitar y castigar delitos como se le ha ocurrido (con lo lenta que es la justicia española y lo sobrecargada en casos y sentencias), la brillante idea de agilizar todo el proceso y dar el fallo unos días antes del encuentro entre el Olimpyque de Marsella y el Atlético de Madrid, sabiendo la que se va a organizar con razón y que tristemente pagarán justos por pecadores. Esto es justicia? Claramente NO.

El martes se recurrirá a la Audiencia Provincial de Madrid, esperemos que haya mejores noticias, ya que no esta probado que tirase ninguna silla y en las imágenes no se puede apreciar violencia de ningún tipo, solo un pequeño empujón con el único de fin, de evitar que nuestro cuerpo nacional de seguridad (ese que supuestamente nos defiende y protege) golpearan a mas aficionados del Marsella. Lo que muchos si hemos podido apreciar en las imágenes, es a una persona que intenta dialogar con agentes de policía y estos hacen oídos sordos a sus palabras.

Toda esta situación se dio por la colocación de una pancarta de los ultra del Marsella, la cual contenía una calavera que según el cuerpo nacional de seguridad de nuestro país era de contenido y significado nazi, y en la cual se puede observar en videos que no es de tal forma, ya que estos ultras son de ideología contraría a la que nuestra policía creía o quería creer que fuera de tal forma. Aún así nuestro cuerpo, cargó contra los ultra ya que estos no retiraban la pancarta por que no tenía el significado que ellos decían tener.

Lo que muchos nos preguntamos es ¿por que tanto interés en dicha pancarta, cuando el frente atletic de ideología fascista, franquista y neonazi saca todas las que le da la gana, cuando les apetece y nadie las retira, ni carga contra ellos? Pues muchas personas no lo entenderán pero otras muchas sabemos el por que de dicha pregunta y los vamos a exponer aquí, por que creemos que es justo que se sepa toda la realidad que hay detrás de toda esta historia que nos quieren vender. Nuestro querido cuerpo y no solo este organismo… está formado por muchas (no todas, pero la mayoría de personas) que si que tienen ideologías ultraderechistas y sino la tienen ellos son sus hijos, su familia, por ello siempre salen absueltos los mismos, por que son ellos y se tienen que defender, y justificar unos a otros, hundiendo a todo el que vaya contra él.
Por último pedir la libertad para Santos Mirasierra, ya que sacar una pancarta o intentar calmar los ánimos no es ningún delito, animo para el y para todo su familia, que lo están pasando mal y decirles que tienen el apoyo de muchas personas.



Un Saludo y Libertad.

Redacción: JRV

Jornadas en C.S.O.A. Los Silos




AGENDA DICIEMBRE - C.S.O.A. LOS SILOS
  • Sábado día 13 de Diciembre de 2008 a las 18:00h
    Charla: Pedagogía Libertaria
    Lugar: CSOA Los Silos (C/ Torrecillas, 127)
  • Viernes día 19 de Diciembre de 2008 a las 18:00h
    Jornada: Concienciación anticonsumista.
    Reparto de panfletos y recogida de juguetes viejos en Valcentro para entregar el día de reyes a niños sin recurso.
    A cargo del Colectivo Los Silos en las zonas de consumo de la localidad.
  • A las 20:30h
    Videoforum y debate: "La estrategia del Caracol"
    Lugar: CSOA Los Silos (C/ Torrecillas, 127)
  • Sábado día 20 de Diciembre de 2008 a partir de las 18:00h
  • Jornada estival: Fiesta de Diciembre del CSOA los Silos
    Habrá: I Torneo de Ping-Pong "Los Silos" (18:00 h) Trofeo al 1º y 2º Clasificado
    Charla sobre Liberación Animal (19:00 h)
    A cargo del Colectivo Los Silos
    Exhibición de Graffiti (Durante la Tarde/Noche)
  • Festival Punk Comarcal (22:30 h)
    Festival Musical con bandas de distintas partes de la comarca
    Rifas y Concursos (Durante los Conciertos)
Para participar, ponerse en contacto en komandovaldepenyas@hotmail.com

1 de diciembre de 2008

¡Alerta Antifascista! 13 de Diciembre en Madrid.


Nazis anuncian manifestación populista. Grupos antifascistas llaman a no darles "ni un respiro".


Nota pública:


Ni un respiro a los nazis. El 13 de diciembre Alerta antifascista. Estate atento, organizate y toma las calles.

El grupo Movimiento Patriotra Socialista convoca el sábado 13 de diciembre una manifestación estatal con el lema: "LA CRISIS QUE SUFRE EL OBRERO QUE LA PAGUEN LOS BANQUEROS".


En el marco de esta campaña, y convocada bajo la misma consigna, hemos solicitado, a fecha de hoy, el permiso gubernativo correspondiente a la Delegación del Gobierno en Madrid para celebrar una manifestación en la capital de España el próximo día 13 de diciembre".


Atención, organización y ni un respiro a la ultraderecha
pd) MPS. es una organización salida de la excisión y refundación de las líneas más violentas de la ultraderecha, llevando las directrices grupos tan conocidos como Combat España, Nación y revolución, etc...